Sailor Marte, es la identidad de Rei Hino como Sailor Scout. Proviene del Planeta Marte y lleva un uniforme con falda de color rojo escarlata, cabello suelto y un lazo violeta.
Sus frases son:
- Por el poder de Marte ¡Transformación!
- Por el Poder Estelar de Marte ¡Transformación!
- Por el Poder del Cristal del Planeta Marte ¡Transformación!
La personalidad de Rei fue quizás la más cambiada cuando se adaptó el manga a la versión animada. En el manga ella es mucho más tranquila y comprensiva y rara vez suelta sus rabietas, ella no desea ser famosa ni nada de eso, solo desea ser una sacerdotisa consagrada a su templo. Además nunca salió con Mamoru ni con Yuichiro (Nicólas en Latinoamérica) si no que desconfía de los hombres ya que el hombre que amaba, Kaido, le rompió el corazón. Las peleas con Usagi que se ven en el anime se hacen notar por su ausencia, así como también la peculiar relación entre ambas ya que en el manga es con Minako con quien Rei se lleva mejor y tiene una muy buena amistad.
Cabe mencionar, que su desconfianza hacia los hombres se debe también porque en el Milenio de Plata ella hizo voto de castidad hacia la Princesa Serenity. Es el personaje favorito de Naoko Takeuchi, la autora, ya que según ella «es una sacerdotisa, usa tacones y es el prototipo de mujer ideal».
Sus pendientes son estrellas de seis puntas, su cinta del cuello tiene una estrella amarilla, su cuello de marinero se mantiene con una banda blanca, su broche se convierte en forma de corazón, los protectores de los hombros son transparentes, y el lazo de la cintura es más amplio y alargado a la vez.